¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Asistencia de Erick Gutiérrez en triunfo del PSV ante el Go Ahead Eagles

El mexicano del PSV, Erick Gutiérrez dio un buen partido y colaboró en una de las anotaciones de su equipo esta tarde

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Jueves, 23 de diciembre de 2021
Erick Gutiérrez

Erick Gutiérrez va retomado, de poco a poco, su nivel futbolístico que lo llevó en primer lugar al Futbol Europeo. El mediocampista sigue acumulando juegos de titular en el PSV, y aunque ha cometido errores, se mantiene como uno de los inamovibles por parte Roger Schmidt y su esquema táctico en el cuadro Rojiblanco. Esta tarde, el mexicano volvió a tener actividad durante los 90 minutos del encuentro contra el Go Ahead Eagles, donde incluso despachó una asistencia en la victoria de su equipo.

El día de hoy, el PSV recibió al Go Ahead Eagles en el compromiso correspondiente a la Jornada 18 de la Eredivisie, donde los Rojinegros necesitaban obtener la victoria para alcanzar la cima del campeonato antes de la pausa por fin de año. Desde un principio, el juego se decantó a favor del equipo del Guti, con un gol de Phillipp Mwene al minuto 9, quien controló y remató al segundo poste del arquero luego de recibir un pase del mexicano.

Ya en la segunda parte, a doce minutos del final, Cody Gakpo se encargó de anotar el segundo gol para afianzar los tres puntos del PSV, aprovechando la superioridad numérica que dejó la expulsión de Joris Kramer. En total, el equipo de Gutiérrez consiguió 7 remates al arco rival, y monopolizó la posesión en un 60%.

La actualidad del PSV de Erick Gutiérrez

Con las tres unidades conseguidas en casa, el PSV se queda con el primer lugar de la Eredivisie con 43 puntos, uno más que el Ajax de Edson Álvarez y cuatro más que el Feyernoord. El próximos partido de los Rojiblancos será hasta el 16 de enero, cuando enfrenten al Groningen en la Liga Holandesa, y posteriormente se jueguen el pase a los Cuartos de Final de la Copa Holandesa contra SC Telstar el 20 de enero.