¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Erick Gutiérrez anota importante gol en la Champions League con el PSV Eindhoven

El mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez, fue vital en e¿la victoria del PSV de esta noche contra Mónaco

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 09 de agosto de 2022
Erick Gutiérrez
Foto de OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images

La UEFA Champions League ya se está preparando para este temporada, por lo que las rondas eliminatorias de clasificación ya están realizándose. Dos de las escuadras que buscaban continuar en el camino chocaron hoy, el PSV Eindhoven y Mónaco. El partido fue intenso y terminó por resolverse en tiempos extra, donde el jugador mexicano, Erick Gutiérrez, fue una pieza fundamental para obtener la victoria.

El primer partido en territorio francés terminó empatado por la mínima, por lo que todo se definiría en la vuelta. Primero el PSV se adelantó gracias a Joey Veerman al minuto 21. Sin embargo, fue hasta el 58 que Mónaco empató, para luego dar la voltereta al 70'. Faltando un minuto para que terminara el encuentro, Erick Gutiérrez consiguió rematar un segundo centro en el área rival para batir al arquero y conseguir la agónica igualada.

Un triunfo merecido para el PSV de Erick Gutiérrez

Durante los tiempos extras fueron los Rojiblancos quienes se acercaron más al arco rival, siendo Luuk de Jong quien puso el tercer tanto al 109' para darle la victoria al conjunto de Países Bajos.

Con este resultado y sobre todo con el gol que tuvo, demostró que debe ser un titular indiscutible con la escuadra del PSV, ya que más allá del gol, tuvo un desempeño destacable, el cual se espera que pueda repetir en la siguiente instancia contra Rangers de Escocia.