¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Espectacular pase entre líneas de Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven

Esta noche se enfrentó el PSV de Erick Gutiérrez contra Rangers para tratar de asegurar su lugar en la UEFA Champions League

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 16 de agosto de 2022
Erick Gutiérrez
Foto de MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images

La semana pasada el PSV afianzó su lugar en la última instancia de eliminatorias para llegar a la UEFA Champions League, donde se medirán con el Rangers de Escocia en una llave que ya vivió hoy su primer capítulo, el cual terminó en un empate a dos goles. Erick Gutiérrez logró una actuación de alto nivel con la que volvió a demostrar que debe mantenerse como titular en la temporada de los Rojiblancos.

Una de las acciones que más llamó la atención por parte del mexicano, fue un pase a profundidad desde tres cuartos de cancha. El Guti recibió el balón, se tomó un momento para corroborar la posición de sus compañeros y tocó el esférico hacia su compañero en la delantera, quien se coló por las espaldas de los defensores contrarios y se colocó frente al arquero, quien salió a tiempo para evitar el remate.

La falla del ofensor Rojiblanco no permitió que Gutiérrez sumará una asistencia más, pero esta jugada exhibió sus cualidades que le podrían permitir llegar como titular a la Selección Mexicana.

Las estadísticas de Erick Gutiérrez con el PSV esta tarde

El mexicano vio actividad durante los 90 minutos, consiguió 44 pases precisos de los cuales uno fue clave, ganó tres duelos aéreos y logró una entrada. Sus balones largos no fueron los mejores y también le costó ganar la posesión en el césped. Aún así, se espera que también salga como titular el próximo miércoles 24 de agosto, cuando sea la vuelta contra Rangers y se defina si el PSV jugará o no la Champions League.