¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Gol del defensa mexicano Johan Vásquez en su debut con el Genoa de la Serie A

El exfutbolista de los Pumas consiguió un lugar como titular del club italiano y supo responder dándole el empate en los últimos minutos del encuentro

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 17 de octubre de 2021
Video | Gol del defensa mexicano Johan Vásquez en su debut con el Genoa de la Serie A

Tras siete jornadas sin que se le diera lugar a Johan Vásquez en el cuadro del Genoa, este domingo apareció como titular en el encuentro que disputarían en la Fecha 8 contra el Sassuolo. El mexicano recibió su primera oportunidad para aparecer en el once inicial y demostrar por qué merece un lugar en el cuadro italiano.

El partido se encontraba con una desventaja de 2-1 ya para finalizar el encuentro cuando un tiro de esquina a favor del Genoa movió a todo el equipo al área para rematar, entre ellos el exdefensa de los Pumas. Cuando la pelota cayó en el centro, apareció el zaguero para golpear con la cabeza el balón y conseguir el empate en el partido. 

El debut del mexicano se hizo con una anotación, lo que le da un porcentaje mayor de que el estratega Davide Ballardini le dé más oportunidades en el plantel. Pese a no haber formado parte del conjunto en los juegos iniciales, el futbolista nunca perdió la calma y aprovechó el momento preciso para conseguir la anotación. 

La proeza de Johan Vásquez

El Genoa era uno de los últimos lugares de la tabla en la Serie A con miras al descenso, se hallaba en la penúltima posición con cinco unidades, de no haber conseguido ese tanto de defensa, el conjunto se habría mantenido en ese sitio, pero ahora ocupa el lugar 17, alejándose más de esa zona de riesgo. Además se convirtió en el segundo mexicano en marcar en la historia del Calcio.