¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Nacho Ambriz admite que quiere llevarse dos jugadores mexicanos a España

El actual técnico del conjunto aragonés ya estuvo en los primeros entrenamientos del equipo y busca un plantel competitivo en el certamen

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 14 de julio de 2021
Video | Nacho Ambriz admite que quiere llevarse dos jugadores mexicanos a España

La semana pasada, Ignacio Ambriz fue presentado como el nuevo director técnico del SD Huesca de la Segunda División Española. Con ello se dio su primera sesión de entrenamiento para conocer los elementos con los que contaba el equipo y comenzar a trabajar en la nueva estructuración del conjunto.

En conferencia de prensa, Nacho comentó que tiene el deseo de que se puedan incorporar uno o dos mexicanos al equipo, pero que existen algunas problemáticas en ocasiones que lo impiden, sobre todo con un conjunto que no es de Primera, ya que los costos en ocasiones no son tan accesibles. 

"He tenido dos reuniones, por el momento no se ha tocado ningún refuerzo mexicano, hay gente por llegar y se está hablando con ella, pero es aventurarme, definir bien quiénes serían los que realmente tienen la posibilidad, tengo uno o dos en mente, pero no es nada fácil porque no te los ponen a precios accesibles. También tengo que ver quién podría venirnos a ayudar, que se adapte a lo que es el futbol europeo de Segunda División", apuntó.

El técnico no señaló a quiénes tiene en mente, ya que muy seguro de su decisión lo ha pensado y lo ha planteado al conjunto, pero de antemano sabe que es una situación compleja respecto a todo lo que conlleva el cuadrar un fichaje de esta manera y espera que si no es en esta temporada sí lo sea más adelante. 

Ambriz tuvo un buen paso en el futbol mexicano, sobre todo con América y León por lo cual es un estratega que buscará a toda costa el ascenso del equipo y si los aragoneses confían en las opciones que plantea el entrenador y deciden atender a sus necesidades es posible que Ignacio sea quien pueda abrir una puerta para que los jugadores poco a poco emigren a Europa.