¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Orbelín Pineda se estrena con el AEK Atenas con golazo de media distancia

El seleccionado nacional del AEK de Atenas, Orbelín Pineda, logró una gran anotación

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 05 de agosto de 2022
Orbelín Pineda

Orbelín Pineda no se fue de la mejor manera de la Liga MX, su llegada al Celta de Vigo como agente libre causó que no fuera tomado en cuenta y la directiva lo tratara de obligar por regresar a México con Chivas o Toluca, quienes ofrecieron una importante cantidad de dinero por tener al jugador entre sus filas, pero finalmente, Pineda consiguió mantenerse en territorio europeo con el AEK de Atenas, donde no compite al máximo nivel posible pero tiene minutos que podrían catapultarlo a una liga de mayor renombre.

Esta mañana se dio el partido entre el AEK de Atenas contra Omonia Nicosia, un duelo de carácter amistoso para prepararse de cara al inicio de temporada en Grecia. Al minuto 21 del primer tiempo, Orbelín Pineda recibió el balón en tres cuartos de cancha, controló hacia el centro y luego de acomodarse el esférico, impactó directo al ángulo izquierdo superior del arquero, logrando su primer gol con la camiseta de las Águilas Bicéfalas.

¿Orbelín Pineda tiene seguro su puesto para Qatar 2022?

Tomando en cuenta que Gerardo Martino convocaba a Pineda mientras era titular con Cruz Azul, lo más probable es que si tiene minutos constantes en el AEK, tenga asegurado su lugar entre los 26 llamados del Tata, especialmente por lo que Orbeín le puede ofrecer al Tricolor ofensivamente. Lo más probable es que el mexicano parta desde la banca en el Mundial, ya que las posiciones de extremos parecen tener nombre y apellido con Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona, aunque el medio campo todavía no está totalmente afianzado.