¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Partidazo de Andrés Guardado en el triunfo del Real Betis en casa del Barcelona

Andrés Guardado dio cátedra en la visita de los Verdiblancos al Camp Nou, territorio de los Blaugranas

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Sabado, 04 de diciembre de 2021
Andrés Guardado

La batalla por La Liga está tomando nuevos protagonistas desde el mal momento que vive el Futbol Club Barcelona, pues aunque dos viejos conocidos como el Real Madrid y Atlético de Madrid comandan el certamen, equipos como Sevilla, Real Sociedad, y Real Betis Balompié están compitiendo por acercarse a los puestos más altos del torneo. Precisamente hoy, el cuadro de Andrés Guardado y Diego Lainez dieron la campanada luego de derrotar a los Blaugranas en el Camp Nou.

El Principito lució como titular en el juego correspondiente a la Jornada 16 de la temporada, destacando por su precisión en el medio campo, concretando el 86% de pases. También ganó 7 duelos de 13, interceptó 2 balones y realizo un par de entradas. Guardado tuvo presencia principalmente atrás de la media luna rival, donde fungió como aparato de construcción para el Betis.

Video del partido de Andrés Guardado contra Barcelona 

El gol que le dio la victoria al Betis cayó a 10 minutos del final, producto de Juanmi Jiménez. Con estos tres puntos, el Betis escaló hasta la tercera posición de la tabla general, a reserva de que Atlético de Madrid y Real Sociedad disputen sus respectivos encuentros de fin de semana. De cualquier manera, las cosas parecen ir bien encaminadas para los Verdiblancos, quienes hilaron su tercera victoria consecutiva y se encuentran a un punto del Sevilla, segundo lugar de La Liga.

El otro mexicano, Diego Lainez, no tuvo participación en el encuentro y se quedó en la banca. Sin embargo, su gol a media semana da para pensar que puede ser considerado en el siguiente juego de Europa League, o en los próximos compromisos de Copa del Rey, donde podrá retomar ritmo competitivo y buscar ganarse un lugar en Liga.

El próximo partido de Andrés Guardado y el Real Betis

Será el jueves 9 de diciembre cuando el Principito y Diego Lainez tengan una nueva oportunidad de jugar, cuando el Real Betis se mida contra el Celtic en la última jornada de Fase de Grupos de la Europa League. En estos momentos, los Verdiblancos ya aseguraron la segunda posición el Grupo G, y sea cual sea la combinación de resultados que se dé, ningún club podrá desplazar al Bayer Leverkusen de la cima, o al Betis del segundo lugar, por lo que es probable que sea un cuadro alternativo el que vea actividad en ese encuentro.