¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa habla sobre la recuperación de Raúl Jiménez tras su lesión con el Wolverhampton

Previo al Mundial de Qatar 2022, Raúl Jiménez sufrió una lesión que de acuerdo a los médicos de los Wolves, no es grave, pero aún causa cierta incertidumbre en Selección Mexicana

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 03 de agosto de 2022
Raúl Jiménez
Foto de KAMIL KRZACZYNSKI/AFP vía Getty Images

Hace algunos días se notificó por parte del Wolverhampton sobre la lesión de Raúl Jiménez, la cual fue evaluada posteriormente determinándose que no era nada de gravedad. En un inicio algunos medios ingleses dieron a conocer que el mexicano sería intervenido quirúrgicamente, después cambiaron a sólo 8 semanas de rehabilitación y finalmente su esposa determinó que sería un tiempo menos. 

De 2 a 3 semanas era el rango de tiempo que estaría fuera, por lo que se perdería el inicio de la Premier League. Y aunque este es el panorama oficial hasta ahora, cabe mencionar que la Selección Mexicana tendrá algunos duelos amistosos entre agosto y septiembre previo a lo que es la Copa del Mundo, por lo que encendió un poco las alarmas. 

Luego de que este miércoles Yon de Luisa presentara una alianza de la Federación Mexicana de Futbol con la Cruz Roja para hablar de los casos en el arbitraje de capacitación en caso de que futbolistas tengan alguna situación de riesgo se pueda actuar de manera inmediata para poder acudir al auxilio de los jugadores.

El tema de Raúl Jiménez

Aprovechó par abordar el tema de Raúl Jiménez respecto a la salud que el tiene y de las consecuencias que han surgido respecto a su última lesión. Cabe mencionar que a veces la idea de tener gente capacitada dentro del terreno de juego ayuda a que los futbolistas se encuentren en mejores condiciones para poder continuar. 

"Tan pronto se supo, el área médica de Selecciones Nacionales se puso en contacto con Wolves y hemos estado dándole seguimiento a la evolución de Raúl, esperamos que las próximas semanas sean muy positivas en este proceso y que lo podamos ver pronto con nosotros", finalizó.