SIGUEN VIGENTES EN GRANDES EQUIPOS

10 jugadores a los que Lobos BUAP les cambió la carrera

Clubes como América, Tigres y Chivas se habrían beneficiado de algunos jugadores que comenzaron a forjar su paso en Primera División con la camiseta del conjunto poblano

Escrito en LIGA MX el

Han pasado dos años desde que el conjunto de Lobos BUAP se vio obligado a vender su plaza al FC Juárez, sin embargo, dejó un legado de jugadores que aún se mantienen vigentes en la Liga MX y que además crecieron futbolísticamente gracias al equipo poblano que en su momento les dio la oportunidad de portar su camiseta.

El primero es Pedro Aquino, posiblemente la mayoría había visto su nivel en León, pero en realidad vino desde abajo creciendo en este club, hoy en día es uno de los elementos de mayor importancia para el cuadro de Santiago Solari en las Águilas, siendo quizá uno de los mejores contenciones en la competencia mexicana. 

Pertenecientes al equipo azulcrema se encuentra Mauro Lainez, quien tras su paso por el equipo de la BUAP llegó en un vuelo hacia el Nido encontrándose ahora en un mejor nivel. El crecimiento que tuvo en la transición desde ese club pasando por algunos otros hasta ahora le ayudó para mantenerse con la escuadra de Coapa.

Chivas también se ha hecho de uno de sus jugadores, en este caso el arquero Toño Rodríguez quien era uno de los representantes quizá del mejor equipo que pudo tener el plantel poblano, quien en conjunto con los demás jugadores en esa etapa mostraban buenas cualidades de competencia que hoy los tendrían muy por encima de a quien vendieron la plaza.

Hablando de Juárez aparece un campeón olímpico, Joaquín Esquivel también tuvo un paso por los Lobos aunque fue requerido en esa etapa en la que Francisco Palencia dirigía y lamentablemente al equipo no le fue tan bien. Se convirtió en uno de los futbolistas que sí hizo la transición del club y sigue portando los colores de los Bravos, aunque también se le sumó Julián Quiñones en esta temporada.

Tigres también lleva uno de sus jugadores de la franquicia y es que extrañamente el conjunto de Tijuana fue uno de los equipos que más futbolistas retomó de los Lobos, estos clubes vigentes en la Liga MX compartieron en diferentes etapas a Eduardo Tercero y a Aldo Ruiz, ambos provenientes de esa escuadra que los hizo posicionarse.

Finalmente de los elementos que perduran en el futbol mexicano es Amaury Escoto, quien actualmente pertenece a los Diablos Rojos del Toluca. Un par más salidos de los Lobos y que se impulsaron en el equipo fueron Luis Advíncula y Leo Ramos, que tras su paso por el balompié nacional pudieron emigrar el primero a Boca Juniors y el segundo al Bolívar.