ROMPE EL SILENCIO

Adolfo Ríos confiesa que no estaba de acuerdo con la llegada de Ronaldinho al Querétaro

El ex futbolista confesó que la llegada del brasileño fue una de las razones de su salida de los Gallos

Por
Escrito en LIGA MX el

El 30 de agosto del 2012 el ex guardameta del Club América??????, Adolfo Ríos??????, fue presentado como vicepresidente deportivo de los Gallos del Querétaro y a él se le atribuyen las contrataciones de Ronaldinho y de Camilo Savenzzo que cabe mencionar es el único futbolista de los Albiazules que ha conseguido un título de goleo. 

Sin embargo, la realidad sobre el fichaje que rompió el balompié mexicano en 2014 estaría muy alejado de lo que la afición habría creido, pues de acuerdo al ex directivo Gallo nunca estuvo de a favor de que el brasileño llegara al club. 

Adolfo Ríos señaló que en la cancha el astro futbolista tenía mucho que aportar; no obstante, consideró que no era lo mejor para nutrir a los jugadores jóvenes que no tendría beneficio de Ronaldinho por sus acciones fuera de la cancha. 

"Yo me enteré que iba a llegar Ronaldinho tres días antes de llegara. Los dueños fueron los que lo decidieron, pero yo no lo hubiera traído, porque tú tienes que tener jugadores que dejen una escuela, no solamente dentro de la cancha, sino fuera de ella. Qué vas a dejar como legado a los jugadores jóvenes, a la institución. Yo no lo hubiera contratado, y al término del torneo presenté mi proyecto deportivo en el que no estaba ni Ronaldinho ni el Técnico. No me aceptaron mi proyecto, agradecía la oportunidad y decidí dar un paso de costado. Que hayan traído gente de gran calidad me parece bien, pero hay cosas más importantes que tienes que dejarle a los jugadores, que son los valores".

Incluso el ex futbolista comentó que sobre el final de su gestión presentó un nuevo proyecto deportivo en el que no se incluía a Ronaldinho ni al estratega en turno, pero fue rechazado, por lo que optó por dejar el puesto y concluir su relación con los Gallos en diciembre de 2014.