POR LAVADO DE DINERO

Antonio Mohamed y Rogelio Funes Mori en problemas por lavado de dinero

Los nombres del ex entrenador y del delantero de Rayados aparecen en los documentos contra el representante Uriel Pérez

Escrito en LIGA MX el

El pasado 29 de septiembre, hubo un allanamiento a las oficinas de la Asociación de Futbol Argentino, con motivo de una investigación sobre lavado de dinero y evasión fiscal en traspasos de futbolistas hacia México por parte del representante Uriel Pérez. En su momento, los únicos nombres de los que se sabía eran los de Nicolás Sánchez, Enrique Triveiro, Federico Mancuello, Jonatan Maidana, Maximiliano Meza, y Emmanuel Gigliotti.

Sin embargo, ahora se sabe que el antiguo entrenador del Futbol Club Monterrey, Antonio Mohamed, y el actual delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, también están involucrados con los hechos ilícitos de Pérez. Así lo dio a conocer Ignacio Suárez en su columna periodística.

Según la información presentada, Mohamed habría recibido un pago mayor a 6 MDP por parte de la empresa Braveza, la cual no cumple como verídica para el Servicio de Administración Tributaria. Por su parte, Funes Mori no reportó un ingresó de alrededor de un millón de dólares, por lo que se está investigando la fuente del dinero.

Sobre Uriel Pérez y su injerencia en la Liga MX

Fue en el Deportivo Toluca donde Uriel Pérez encontró un gran negocio, pues el ex directivo Jaime León, le permitió control total en la contratación de futbolistas, determinando quiénes podían ser contratados por los Diablos Rojos. AS México tuvo la oportunidad de entrevistar a un promotor activo en la Liga MX que no quiso dar su nombre, y estas fueron sus declaraciones.

Todos sabíamos que en Toluca no podíamos trabajar, que ahí él (Uriel Pérez) era el que controlaba todo. Entre nosotros nos respetamos, así que negociábamos con otros equipos [...] llevaron a gente como (Federico) Macuello, Triverio, Gigliotti, Maidana...no resultaron. Los resultados no llegaron, comenzó la presión y León se fue, Uriel perdió a su gran socio.