EN HONOR AL 10

Barcelona y Boca Juniors preparan partido de homenaje para Diego Armando Maradona

Conmemorando el aniversario de la partida del Pibe de Oro, Blaugranas y Xeneizes se verán las caras en el campo

Escrito en INTERNACIONAL el

El 30 de octubre del 2020, falleció el que muchos catalogan como el mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona. Un ícono argentino que deslumbró con su futbol en todas partes del mundo, quien levantó una Copa Mundial de la FIFA en México 1986. Si bien, existen muchas polémicas alrededor del Pibe de Oro, su partida fue un hecho que conmovió a millones de fanáticos del futbol.

Con motivo del año luctuoso de Maradona, el Club Atlético Boca Juniors y el Barcelona Futbol Club celebrarán un partido por la Copa Diego Maradona. Esto fue confirmado por el periodista argentino, Pablo Giralt, quien mencionó que dicho juego se pretende que sea organizado para el 25 de noviembre.

Sin embargo, el calendario de Boca Juniors podría complicar las cosas, pues a finales de noviembre estaría disputando compromisos correspondientes a la Primera División Argentina. Por su parte, Barcelona no tiene pactado ningún partido para el 25 de noviembre, así que hay absoluta disposición por parte de los Blaugranas.

Lo que ganó Diego Armando Maradona con Boca Juniors y Barcelona

La gran calidad de Diego Armando Maradona lo llevó a formar parte de Clubes importantes a lo largo de su trayectoria, y aunque fue en el Napoli de Italia donde más logros consiguió, no se puede pasar por alto lo obtenido en Boca Juniors y Barcelona, ya que con los primeros logró un título de Liga en 1981, y con los segundos una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España, y una Supercopa de España en 1983.