OCUPÓ EL CUARTO LUGAR DE LA COMPETENCIA

Checo Pérez se queda sin podio en el Gran Premio de Estiria

El automovilista mexicano se quedó a milésimas de obtener la tercera posición en una carrera bastante cerrada en los últimos segundos

Escrito en EXTRA CANCHA el

El automovilista mexicano, Sergio Pérez , ocupó la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria, esto debido a un error que tuvo el equipo cuando se detuvo en los pits en su primer ocasión. Sin embargo, logró emparejar y se vivió un cierre dramático en el que Valttero Bottas le robó el tercer puesto.

Fue una completa batalla entre el representante nacional y Lando Norris por la tercera posición en un inicio de la carrera, donde el británico logró imponerse en las primeras cuatro curvas. El tapatío presionó al ser superado y se mantuvo ahora en la batalla con Mc Laren en las primeras 10 vueltas.

Ahí logró entremeterse y no separarse del rival, fue ahí cuando apareció el descontrol de Lando y pasó Checo sin problemas para ocupar el tercer lugar. Pero llegó el error del equipo austriaco y en la vuelta 27 tuvo que parar en pits por una llanta trasera que se atoró, pero demoraron 4.8 segundos dándole la ventaja a Bottas.

En la última vuelta Sergio intentó acortar la diferencia desde los 20 segundo a un segundo en una dura persecución en la que el mexicano cortó la distancia, pero al final de la carrera sólo se quedó a medio segundo de distancia del finlandés y no pudo robar el tercer puesto. Aún así Checo ocupó el tercer puesto mundial de pilotos con 96 unidades, mientras que el líder es Max Verstappen con 156 y en segundo lugar Lewis Hamilton con 138 puntos.