UN TRIUNFO QUE DA CONFIANZA

Contundente victoria de la Selección Mexicana sobre Honduras en el Estadio Azteca

Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, el Tricolor sentenció el encuentro

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El Estadio Azteca recibió esta tarde el enfrentamiento entre la Selección Nacional de México y su similar de Honduras, donde el Tricolor tenía la obligación de sumar tres puntos después de haber empatado contra Canadá el pasado jueves. Gerardo Martino mandó tres modificaciones con respecto al juego entre semana, con Luis Rodríguez, Héctor Moreno, y Sebastián Córdova, en lugar de Jorge Sánchez, Néstor Araujo, y Andrés Guardado

El partido comenzó como se esperaba, con un México que tuvo la posesión del balón y trato de encontrar rápidamente el gol que le diera tranquilidad durante el trámite del partido. Durante los primeros 15 minutos, se atacó constantemente a la portería hondureña con el tridente mexicano conformado por Jesús Corona, Raúl Jiménez, e Hirving Lozano.

Fue hasta el 17' que Héctor Herrera mandó un centro para Jesús Corona, quien impactó el balón en el arquero López, el esférico le quedó a un Chucky Lozano quien remató directo a la portería, pero ahora fue un defensa quien consiguió evitar la anotación. Sin embargo, Sebastián Córdova recibió el balón y lo mandó al fondo de la red, marcando el primero para México.

Al minuto 33, los dirigidos por el Tata Martino intentaron una jugada preparada a balón parado aprovechando un tiro de esquina. Si bien no terminó en gol, es destacable que el Tricolor intente dominar lo que normalmente le complica.

Para el segundo tiempo, el capitán hondureño, Maynor Figueroa se fue expulsado por una barrida sobre Raúl Jiménez, cabe destacar que este mismo defensa ya había hecho mérito para irse a las regaderas desde la primera mitad

Para el 66' se dieron los primeros cambios Aztecas, Orbelín PinedaAlexis Vega y Rogelio Funes Mori sustituyeron a Sebastián CórdovaTecatito Corona y Raúl Jiménez.

La superioridad del Tricolor era evidente, Honduras no podía sostener la ofensiva mexicana que encontró el segundo gol después de que Edson Álvarez reventara el poste derecho y Funes Mori se encontrara con el balón y lo empujara a las redes.

Luis Romo vio actividad a partir del minuto 77, entrando por el medio del Ajax, Edson Álvarez.

Finalmente, faltando tan solo 4 minutos para el final, el Chucky Lozano consiguió el tercer tanto para culminar la goleada de México sobre Honduras, con un gran remate que sorprendió al portero López.

Ya en tiempo agregado, el Tata le dio entrada a Uriel Antuna, cambio que permitió que la fanaticada que se dio cita en el Estadio Azteca despidiera con aplausos al jugador del partido, Hirving Lozano.

El Octagonal Final de la Concacaf al momento

Con los resultados al momento, México retomó la primera posición del Octagonal Final de la Concacaf, sumando 11 puntos con los que supera las 8 unidades de Estados Unidos, combinado que perdió contra Panamá.

  1. México 11 puntos.
  2. Estado Unidos 8 puntos.
  3. Panamá 8 puntos.
  4. Canadá 7 puntos.
  5. Costa Rica 6 puntos.
  6. El Salvador 5 puntos.
  7. Honduras 3 puntos.
  8. Jamaica 2 puntos.