PORVENIR COMPLICADO

Cruz Azul corre peligro de no calificar a la Liguilla de manera directa

El actual monarca de la Liga MX deberá sumar puntos contra rivales difíciles para estar entre los primeros cuatro

Escrito en LIGA MX el

La temporada no ha sido como se esperaba en el Club Deportivo Cruz Azul, pues el no tener su plantel completo en la mayoría de compromisos jugados, ha causado que la Máquina tenga malos resultados en el Grita México 2021, así como haber quedado eliminados de la Concachampions, y perder la final de la Campeones Cup.

Aún con malos resultados, los Celestes siguen con posibilidades de aspirar a clasificar de manera directa a la liguilla, pues con un partido menos, se encuentran a tan solo tres puntos del cuarto lugar, por lo que el actual monarca podría evitar el repechaje si gana sus siguientes encuentros.

Sin embargo, los siguientes rivales de Cruz Azul no son nada sencillos, ya que se trata de Tigres (5), Atlas (2), Chivas (12), América (1), León (8), y Pumas (17). La mayoría de rivales corresponden a la zona alta de la tabla general, o bien, clubes que están en la misma zona que la Máquina. Además, aunque Chivas y Pumas parecen rivales más sencillos, ambos partidos serán de visita para los Celestes.

El plantel basto pero ausente de Cruz Azul en el Grita México 2021

Ver el plantel de Cruz Azul es repasar a una de las plantillas más completas en el futbol mexicano, pero Juan Reynoso no ha tenido la oportunidad de contar con todos en ningún partido de la temporada.

  • Luis Ángel Mendoza. Aunque ya está recuperado, el mediocampista llegó para reforzar a la Máquina y se lesionó en el primer partido contra Mazatlán.
  • Luis Romo Orbelín Pineda. Ambos tuvieron participación con la Selección Mexicana durante el verano, uno con la olímpica y otro con la mayor, por lo que recibieron descanso de Reynoso. Aunque Pineda es de los mejores que ha tenido el Azul en el torneo, Romo no ha retomado el nivel que mostró el año pasado.
  • Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún. En un caso similar al anterior, los dos futbolistas fueron convocados para Copa América, y después del descanso que les dio el DT de Cruz Azul, regresaron al equipo sin brillar como se esperaba.
  • Jesús Corona. Después del Campeón de Campeones, Corona fue baja por una fractura en su mano. Aunque Sebastián Jurado y Andrés Gudiño respondieron en la portería, el liderazgo de JJ hizo falta en la zaga defensiva de la Máquina.