TIENE UN 79 POR CIENTO DE EFECTIVIDAD

El balance de Gerardo Martino con la Selección Mexicana

Solo registra cuatro derrotas en 42 partidos al frente del TRI

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana ha sido cuestionado por la prensa y afición debido a la manera en la que juegan, no obstante, tiene un 79 por ciento de efectividad en 42 partidos al mando, por lo que las críticas vienen sobrando cuando el estratega argentino tiene las estadísticas a su favor.

De los 42 encuentros en los que ha estado al frente del representativo azteca, 31 de ellos han sido victorias, siente empates y solo cuatro derrotas, siendo la goleada por marcador de 4-0 ante la Selección de Argentina, la derrota de 1-0 frente a Gales y las dos restantes contra Estados Unidos en la Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF y la de la Copa Oro. Además, registra hasta el momento 89 goles a favor y 31 en contra. 

Cabe mencionar que el combinado Tricolor está disputando las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022 sin mayor problema, pues con el triunfo frente a El Salvador, correspondiente a la Fecha 6, es único líder del Octagonal Final tras registrar 14 puntos 18 posibles, producto de cuatro victorias y un empate. 

Señalar que su siguiente compromiso será un amistoso en Estados Unidos ante Ecuador el próximo 27 de octubre, que servirá como preparación de cara a la Fecha FIFA del mes de noviembre, en la que estará enfrentando al conjunto de 'Las Barras y las Estrellas y Canadá, quien es otro de los invictos del Octagonal.