EL ARTILLERO AZTECA PASÓ POR UN AMARGO MOMENTO

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández confiesa el infierno que sufrió en Chivas previo a su fichaje con Manchester United

El canterano de las Chivas reveló cómo fue que se enteró de que los Diablos Rojos estaban interesados en él 

Escrito en INTERNACIONAL el

Javier Hernández se convirtió en un ídolo del Manchester United gracias a sus buenas actuaciones; sin embargo, antes de partir a Inglaterra el delantero mexicano confesó en entrevista para el sitio oficial del equipo que sufrió bastante cuando militaba en las Chivas debido a que no era considerado por la Selección Mexicana y padecía de una lesión. 

"En esta etapa estábamos en Jornadas dobles, por lo que el miércoles jugábamos contra Pachuca y luego el fin de semana íbamos a jugar al Puebla en casa. Entonces decidimos que iba al banquillo ante Puebla porque la convocatoria de la Selección Nacional era el jueves o viernes siguiente y mi nombre no estaba. Jugamos contra Puebla, ganamos 3-2, entré 15 o 20 minutos, no me lesioné, pero no estaba al cien por cien. Yo pensaba que necesitaba recuperarme, necesito ir a la Selección Nacional". 

"Entonces, salí del estadio después del partido y por lo general la rutina siempre era que mi familia y yo nos subiéramos a un auto, charlamos, cenamos y luego mis padres, mi hermana y yo volvemos a nuestra casa a dormir y luego al día siguiente me despierto y entreno. Cuando me subí al auto, estaba llorando, pensando: '¿qué va a pasar? Tengo mi segunda convocatoria la semana que viene y quiero ganar un lugar'. Porque, honestamente, soy un llorón y lo heredé de mi mamá porque lloramos por todo". 

Asimismo, el exdelantero del Real Madrid y ahora elemento de Los Angeles Galaxy de la Major League Socceer reveló cómo fue que se enteró de que el conjunto de los Red Devils estaba interesado en él luego de que en ese momento se encontraba en un gran nivel futbolístico lo que lo llevó a ser el referente en el ataque del Guadalajara

"Estaba en el asiento delantero llorando y solo imaginaba en mi mente futbolística, lo que va a pasar y cómo me voy a recuperar y cosas así y luego mi papá me da una tarjeta que dice: 'Jim Lawlor (cazatalentos del United)', pero tiene el escudo del Manchester United, y yo estaba como: 'está bien, ¿qué quiere?', y no me di cuenta de que en realidad era el Manchester United. Y mi papá empieza a llorar. Ver eso, fue como wow". 

"Esto está honestamente relacionado con la insignia. Entonces, me dijo: 'hijo, ayer tuve reunión con un cazatalentos del Manchester United y quiere hablar contigo porque quieren asegurarse de que quieras ir con él' y mi respuesta directa fue como: '¿asegurarte que quiero ir con él? ¿No les dijiste que quiero ir con él? ¡Por supuesto que quiero! No es necesario que me lo preguntes, solo debes decírselo'. Incluso fui condescendiente con mi padre de alguna manera con emociones", concluyó.

Cabe mencionar que 'Chicharito' Hernández disputó con el Manchester United 157 partidos en donde registró 59 goles en cuatro temporadas, además de conquistar dos campeonatos de Premier League, tres Community Shield, y un Subcampeonato de Champions League tras caer frente al FC Barcelona