INTENTÓ ENGAÑAR AL SILBANTE

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández es multado por la MLS

El delantero de LA Galaxy recibió una sanción en su partido ante el Houston Dynamo por lanzarse en el área para que el árbitro le marcara la pena máxima

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

La Major League Soccer tiene medidas distintas a la Liga MX, aunque se cuenta con el VAR también existe una revisión de jugadas posteriores donde aún se puede determinar la sanción a unos días del encuentro y fue justamente esta situación la que permitió tomar la decisión en contra de Javier Hernández previo a su siguiente partido.

La fecha anterior LA Galaxy se enfrentó al Houston Dynamo, la ventaja era para el equipo rival, por lo que el mexicano consiguió el tanto que les dio el empate. Antes de este encuentro el delantero no había tenido oportunidad de jugar una fecha anterior, pero no había conseguido marcar en ese encuentro, por lo que después de 12 partidos este duelo era importante.

Fue al minuto 83 cuando el Chicharito en la búsqueda de la victoria iba corriendo por el área cuando Timothy Ryan Parker lanzó una patada para robarle el balón, por lo que el mexicano decidió tirarse su plan era que el silbante no viera la jugada en el momento y se le marcara la pena máxima, pero al ver que no fue así se para del césped y continua.

En esta revisión que hace la MLS se detectó que en realidad no hubo falta por lo que de acuerdo con Luis Omar Tapia, la MLS tomó la decisión de multar al futbolista por fingir en esa jugada con la idea de que se marcara el penal y el equipo angelino tuviera una oportunidad para conseguir el partido desde los once pasos. 

Aún se desconoce cuál será la sanción, regularmente consta de un juego de suspensión y una multa económica, por lo que se está a la espera de que se determine, ya que este sábado el equipo del mexicano se medirá ante el Minnesota.