HABRÍA LLEGADO A UN ACUERDO

El ex-propietario de Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, cerca de salir de la cárcel

Cien millones de pesos, es lo que le costaría al antiguo mandatario dejar el penal para seguir su proceso en libertad

Escrito en LIGA MX el

El pasado 20 de septiembre en Toluca, Estado de México, se llevó a cabo la detención de Fidel Kuri Grajales, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, y antiguo político representante del Partido Revolucionario Institucional. El cargo por el que se le acusó, fue un fraude de 120 millones de pesos contra TV Azteca.

El día de hoy, Ignacio Suarez, con información de la Fiscalía del Estado de México, ha reportado que Fidel Kuri habría llegado a un acuerdo para pagar una fianza de 100 millones de pesos, y continuar su proceso en libertad.

Cabe resaltar que como medida precautoria, se le retirará el pasaporte a Kuri, y tendrá que ir semanalmente al penal de Almoloya para firmar. Esto con el fin de asegurar que sigue en territorio mexicano.

El fraude de Fidel Kuri a TV Azteca

El inicio de toda esta historia tiene como eje central al equipo del Veracruz, el cual, durante 2018, debía pagar una multa para mantener su lugar en la primera división del futbol mexicano, para esto, Kuri pidió un préstamo a la Arrendadora Internacional Azteca, filiar de TV Azteca.