SE VE HASTA EL MUNDIAL

El futbolista brasileño Neymar confiesa que su retiro está cerca

Uno de los astros brasileños más importantes de los últimos años ya anticipa su salida de las canchas

Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Pelé declaró que para él, Lionel Messi no era el mejor futbolista del mundo, pues creía que Neymar Jr. era quien tomaría ese lugar, la atención se centró en el brasileño que pronto llegó al futbol europeo con el Futbol Club Barcelona. Sin embargo, el tiempo solo hizo que el Rey se arrepintiera y aceptara a Leo como el mejor, pues Ney nunca encontró la regularidad que lo hiciera destacar de entre tantas estrellas como el mismo Messi o Cristiano Ronaldo.

En entrevista para DAZN, Neymar declaró que vislumbra a Qatar 2022 como su última Copa del Mundo. El futbolista de 29 años de edad menciona que no sabe si podrá soportar la carga mental de seguir jugando futbol, pues reconoce que tiene la obligación de llevar a sus equipos hasta lo más alto permanentemente.

Sin embargo, más allá de profundizar en sus razones para dejar el futbol aún teniendo un gran rendimiento físico, Neymar se enfocó en decir que aprovechará esta última oportunidad para llevar a Brasil a levantar otra Copa Mundial

Haré todo lo posible para salir bien del fútbol, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo.

Los números de Neymar

Si bien, el mismo 10 del Paris-Saint Germain ha dicho que su deseo es retirarse a sus 30 años de edad, ha dejado un legado importante en el futbol, pues en 512 partidos jugados a lo largo de su carrera, ha anotado 317 goles que le han valido para un palmarés destacable con:

  • Barcelona (España) 1 Champions League, 2 Ligas Santander, 3 Copas del Rey, 2 Súper Copas, y 1 Mundial de Clubes.
  • Paris-Saint Germain (Francia) 3 Ligas Francesas, 2 Copas de Francia, 2 Súper Copas de Francia.
  • Santos (Brasil) 1 Copa Libertadores, 3 Ligas, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Brasil, 
  • Selección de Brasil 1 Copa Confederaciones, 1 Medalla de Oro,