RECORDÓ SU ÉPOCA CON LEÓN

El mediocampista mexicano 'Gullit' Peña llena de elogios a su ex-entrenador Gustavo Matosas

El actual futbolista del Antigua GFC de Guatemala aún no se olvida de México, pero en especial del conjunto Esmeralda con quienes pasó grandes momentos en su carrera

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Carlos 'Gullit' Peña ha tomado un rumbo que lo ha llevado al futbol salvadoreño y actualmente con el Antigua GFC en Guatemala, en ambos clubes se ha convertido en figura. En la temporada anterior salió campeón con el CD FAS y hoy ya con anotaciones en su equipo ha portado el gafete de capitán y se encuentran en el primer lugar del certamen.

Sin embargo, el Gullit no olvida aún su paso por México y la gran carrera que tuvo, sobre todo con León. A sus 31 años de edad, el futbolista se mantiene activo y recuerda todo aquello que aprendió mientras Gustavo Matosas tomaba las riendas de los Esmeraldas, lo cual lo hizo crecer a nivel profesional y personal, algo que sin duda hoy le está ayudando en su paso por Centroamérica.

El mediocampista mexicano recuerda desde luego que el estratega estuvo siempre en su formación destacando que no sólo fue a nivel futbolístico, sino que en la parte mental que es quizá la más importante. Tal fue el impulso de Matosas en el jugador, que hoy en día él lo reconoce como un padre que sirvió de guía para él y otros futbolistas del plantel. 

“Gustavo Matosas me dejó muchísimo. Me terminó de formar en lo mental y futbolístico. El profe Matosas es como un padre para mí y para muchos. No tengo vergüenza en decir las cosas y para mí fue como un papá en todos los sentidos. Fue quién sacó lo mejor de mí y nos apoyó en todo en todo momento con lo económico, futbolístico y familiar. Incluso sigo hablando con él y al profe lo tomo con un segundo papá”, comentó en una entrevista con Soy Fiera.

Matosas quiso llevarlo al América

Durante la misma entrevista, el mexicano declaró que cuando Gustavo asumió la dirección técnica en las Águilas existieron algunas pláticas con él para que fuera al conjunto de Coapa. Sin embargo, los acuerdos con la directiva azulcrema no lograron concretarse, pese a la idea que tenía el entrenador de poder contemplarlo.