EL COLOMBIANO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

El técnico de Costa Rica aclaró su polémica declaración sobre la Selección Mexicana

Este domingo los 'Ticos' buscarán su primera victoria del Octagonal Final 

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Este domingo la Selección Mexicana se enfrentará a Costa Rica dentro de la actividad de la Jornada 2 de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que el técnico de los 'Ticos',  Luis Fernando Suárez, fue objeto de críticas luego de declarar hace unos días que el representativo azteca era grande entre enanos. 

Es por ello que el entrenador de 61 años de edad salió a aclarar la situación horas antes de toparse ante los pupilos de Gerardo Martino, que por cierto, no estará presente en el cotejo debido a que fue sometido est viernes a una cirugía en el ojo tras un desprendimiento de retina, de modo que su auxiliar, Jorge Theiler, tomará su lugar. 

"No sé de dónde salió ese comentario, ayer me hicieron esa pregunta, que si consideraba que México había perdido la vigencia en el futbol de CONCACAF, yo respondí que sigue teniendo la misma vigencia y eso es muchísimo más ponderable, porque hace algún tiempo lo de México era más fácil porque no había crecido suficiente la región como para darle pelea a alguien que siempre ha sido grande". 

"Hablé de esas épocas donde de pronto se podía pensar en que México era un gigante en confederación de enanos, lo único que hice fue ponderar eso y hacer crecer a los demás países. México sigue siendo y ahí tengo que ponderar mucho más, le ha tocado que todos los países han evolucionado y eso habla bien de México, creo que eso es importante, pero también habla bien en la evolución que tiene la CONCACAF en todos los países". 

Cabe mencionar que el cotejo entre Costa Rica y la Selección Mexicana se llevará a cabo este domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas tiempo del centro de nuestro país, en donde los pupilos del 'Tata' buscarán su segunda victoria, luego de vencer en la primera Fecha 2-1 a su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.