CALIFICÓ DE LAMENTABLE LA ACTITUD

El técnico de El Salvador ofreció disculpas a la Selección Mexicana por el comportamiento de jugadores y aficionados

Hugo Pérez, estratega de La Selecta, se declaró en contra de la violencia vivida ayer en el Cuscatlán

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La noche de ayer se vivió el partido de la Selección Mexicana contra El Salvador, encuentro que tuvo una previa hostil por parte de los seguidores de La Selecta, quienes intentaron intimidar a los Aztecas en su hotel de concentración, e incluso buscaron introducir piedras y explosivos al inmueble para lanzarlos durante el juego. Sin embargo, el resultado terminó con una contundente victoria del combinado mexicano con un 0-2.

En conferencia de prensa, el Director Técnico de El Salvador, Hugo Pérez, ofreció disculpas por lo acontecido, reprobando la actitud de algunos aficionados y dejando claro que no todos los salvadoreños son así.

Es lamentable, como salvadoreño, nosotros debemos de respetar a cualquier rival. No estoy a favor de nada de lo que se hace, porque creo que debemos ser más cuidadosos, respetuosos hacia las selecciones que vienen. Eso no quiere decir que todos somos iguales en El Salvador, aquí hay gente educada, culta, les pido perdón a nombre de mi selección y de El Salvador.

Pérez se limitó a pedir perdón sin generar polémica en torno al arbitraje o las patadas hacia por los mexicanos, y señalar que sus dirigidos aún deben competir en las jornadas consecuentes del Octagonal Final para ganarse un lugar en Qatar 2022.

La multa que la FIFA puso sobre El Salvador cuando enfrentó a México en 2012

Como sabemos, no es la primera ocasión en que la afición salvadoreña tiene lamentables comportamientos contra los mexicanos, pues en 2012, durante el Hexagonal Final con camino a Brasil 2014, la FIFA multó a la Federación Salvadoreña con 15,422 dólares por un incidente similar, pues durante el juego entre ambos seleccionados, algunos fanáticos arrojaron objetos al campo de juego y apuntaron con un láser a los futbolistas del Tricolor. En aquel partido México se impuso por un marcador de 1-2.