CONTRA LA PREMIERE

FIFA con intención de sancionar al delantero mexicano Raúl Jiménez

Las consecuencias de la Liga Premier caerían sobre el atacante azteca

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

A pesar del honor y orgullo que es representar a la Selección Nacional de un país, los futbolistas son activos del Club para el que juegan. Por ello suele haber roces entre las Federaciones y los equipos durante las convocatorias por fechas FIFA. Actualmente, hay más complicaciones de logística debido a la pandemia por COVID-19, y el apretado calendario de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Después de que la Premier League se negara a prestar jugadores a las Selecciones de América, se especuló que habría sanciones. Específicamente hablando del mexicano Raúl Jiménez, parece que el Wolverhampton podría ser castigado por no dejarlo ir a la triple fecha FIFA, partidos para los cuáles fue convocado por Gerardo Martino.

La FIFA establece que cualquier club que no preste futbolistas a su respectiva Selección Nacional, no podrá contar con el jugador durante cinco días. La Federación Mexicana de Futbol ya pidió que se ejerza dicha consecuencia contra el Wolverhampton, lo que ocasionaría que Jiménez no participe en el encuentro frente al Wattford.

Aunque el castigo recae sobre el club, esto mermaría el ritmo de Raúl, futbolista que va regresando de su lesión.