ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Gerardo Martino alcanza récord de Ricardo Antonio La Volpe con la Selección Mexicana

El estratega del Tricolor igualó la marca de su compatriota

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino ha tenido un paso perfecto en el Octagonal de CONCACAF al derrotar a Jamaica 2-1 y  por la mínima diferencia a Costa Rica con el cobro desde los once pasos de parte de Orbelín Pineda, frente a este escenario el Tricolor se mantiene de líder de la clasificación mundialista superando en puntos a Panamá que tiene cuatro, Canadá con dos unidades mismas que tiene Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica con una unidad y Jamaica que no ha conseguido sumar.

Pese a las críticas para el Tricolor por no demostrar su mejor funcionamiento sobre el terreno de juego y por la falta de contundencia. El conjunto mexicano suma dos triunfos importantes en el Octagonal de CONCACAF un aspecto que no sucedía desde hace 16 años. En el 2005, periodo que comando Ricardo La Volpe a la Selección Mexicana también consiguió dos victorias al hilo en la fase de clasificación.

La Volpe lo adquirió en el hexagonal rumbo al Mundial de Alemania 2006 derrotar a los Ticos 2-1 en el Estadio Ricardo Saprissa con un doblete del ahora entrenador, Jaime Lozano. Posteriormente, con el mismo marcador México venció a Estados Unidos en el Azteca con obras de Jared Borgetti y Antonio Naelson Sinha.

Por lo tanto, tuvieron que pasar tres procesos mundialistas para lograr los dos triunfos seguidos. En 2010, con el técnico Eriksson en la eliminatoria inició con una derrota ante Estados Unidos y un triunfo frente Costa Rica. En 2013, de la Torre, logró dos empates ante Honduras y Jamaica. Y para el Mundial de Rusia, Juan Carlos Osorio cosechó una victoria ante E.U. y una igualada ante Panamá.