BUSCA PROTEGER LA SALUD

Gianni Infantino da su postura sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina

El presidente de la FIFA decidió hacer eco de la situación mundial que se vive a causa del Covid refiriendo al caso de este fin de semana en las Eliminatorias de Conmebol

Escrito en INTERNACIONAL el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio a conocer su postura respecto al tema que se dio el fin de semana en el Brasil vs Argentina de las Eliminatorias de Conmebol, durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes hizo un llamado a la unidad en el futbol para afrontar los retos de la pandemia. 

El máximo rector externó un mensaje hacia los clubes, asociaciones y gobiernos para que se pueda proteger la salud y el futbol no quede exento de estas medidas e hizo la invitación al diálogo sobre el calendario internacional de este mes debido a los problemas para la cesión de jugadores sudamericanos a los diferentes encuentros. 

Este hecho fue representativo para Infantino y comentó que es momento de trabajar en ello y que sólo se puede lograr a través de la buena voluntad por parte de todos los involucrados, sobre todo porque los dos equipos más representativos de Sudamérica se vieron involucrados incluso los elementos de seguridad se llevaron a los jugadores. 

“Ser presidente de la FIFA requiere flexibilidad, adaptabilidad y hacer frente a retos para los que no estás preparado. Les pido humildemente que lo consideren. Tenemos que intentar entendernos y mirar hacia adelante, porque ahora empieza una fase de consultas sobre el calendario con todos los clubes, ligas y asociaciones de aficionados que están implicados en el mismo. No hay temas tabú. La puerta de la FIFA está abierta a cualquier idea para hacer el fútbol global más fuerte. Necesitamos unidad, equilibrio y cooperación, y hacer mejor el fútbol, y FIFA está abierta a debatir”, externó. 

Apuntó a que las Selecciones también respeten las normas sanitarias cuando los jugadores están listos para disputar cualquier partido, ya que su colaboración es importante así como en su momento fue la de la FIFA en el tema de contratos, periodos de transferencia y el tema de cuarentenas con los involucrados que solicitaron ese apoyo.