EL ESTRATEGA HABLÓ DE LOS PUNTOS DÉBILES

Jimmy Lozano pide que los jugadores mexicanos lleguen más jóvenes al futbol europeo

El entrenador de la Selección Olímpica está a un partido de poder conseguir alguna medalla en los Juegos de Tokio 2020 si logra vencer a Brasil 

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana busca conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como se logró en Londres 2012. El equipo se encuentra a un partido de lograr por lo menos el bronce y se medirá a Brasil como en aquella ocasión en la Final, sólo que esta vez será un enfrentamiento de Semifinales. 

Ante ello, el director técnico, Jaime Lozano habló en conferencia de prensa previo a este duelo y recalcó una de las debilidades del equipo y de qué manera podría contrarrestarse con el paso de los años. Para el Jimmy, el conjunto siempre lucha de manera similar a los rivales, pero el problema está cuando el contrincante tiene un mejor nivel y mete en problemas al equipo. 

"Creo que México siempre se pone a la altura del rival y a veces no para bien, porque a veces el rival no es de tu nivel posiblemente y ahí nos cuesta un poquito dar ese golpe de autoridad o mantenernos en un nivel en el que tenemos que estar y no bajar", externó.

El desempeño que ha tenido su plante en este certamen le ha dado para sacar algunas conclusiones respecto al trabajo que se está haciendo con emigrar a los jóvenes a Europa y no verlo sólo como un negocio, sino darles la oportunidad de crecer y que de esa manera sepan medirse ante rivales de alta calidad y no quedarse detrás de ellos. 

"Creo que el jugador mexicano, me encantaría que saliera más joven a Europa porque tiene un gran potencial, pero muchas veces el entorno no es el nivel que les exige que ellos pueden dar no lo tenemos en México. El futbol mexicano es muy bueno en cuanto a calidad y me he dado cuenta de eso ahora que estoy en Selección y que enfrento a los países, pero muchas veces no nos exigimos al máximo porque el entorno no te exige tanto y a veces un poco más o haciendo las cosas solamente bien te da para ser sobresaliente", aseveró. 

Hace unos días este tema lo planteó José Juan Macías, respecto a los costos que tiene el jugador mexicano para emigrar y que en otros países prefieren a un costo razonable y comenzar a darles oportunidades. Él fue muy criticado por ello, pero es la realidad de lo que apunta Lozano en cuestiones de competencia.