DESTACÓ EL TRABAJO DE SU PLANTEL

La delantera de Rayadas, Desirée Monsiváis denuncia racismo y homofobia en el Clásico Regio Femenil

La arquitecta del gol alzó la voz para exhibir las acciones que recibió en el último compromiso

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Este fin de semana se presenció el enfrentamiento más llamativo de la Jornada 12 de la Liga MX Femenil entre las dos escuadras que mayor estilo de juego presentan, Tigres recibiendo en la cancha del Volcán a las Rayadas para disputar una edición más del particular duelo que divide a Nuevo León. El Clásico Regio Femenil culminó con la victoria de las universitarias 2-1, sin embargo surgió una polémica en contra de una de las jugadoras visitantes.

La delantera, Desirée Monsiváis se manifestó en contra de los hechos que presenció en el duelo, donde denunció que existieron insultos y gritos racistas, además de homofóbicos en su contra. La Rayada utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje donde enfatizaba que su escuadra se mantendrá trabajando para tener buenos resultados, e incluyó que el duelo contra las felinas fue de su agrado, pese a los actos de indisciplina que recibió.

“…Ayer fue un partidazo con todo y racismo, grito homofóbico e insultos hacia mi persona, así que sí, yo manejo esos problemas como quiero. ¡FUE UN PARTIDAZO TÁCTICO!”.

No obstante, la jugadora de 33 años no señaló a las personas que la agredieron.

¿Qué lugar ocupan Tigres y Rayadas en la Tabla General?

Con la victoria el equipo de Tigres de la UANL se mantiene en la primera posición con 36 unidades, definiéndose como el único plantel que ha ganado todos los compromisos del Grita México Apertura 2021. Por otra parte, las Rayadas se colocan en el segundo lugar con 29 puntos y además obteniendo su primera derrota del certamen. La siguiente jornada la escuadra de Eva Espejo visitará a las Centellas.