PELEAN EL LIDERATO

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 9

Comienza la segunda mitad del torneo y los clubes comienzan a poner complicada la competencia para sus rivales que buscan la clasificación a Liguilla

Escrito en LIGA MX el

Con el término de la Jornada 9 comienza la segunda mitad del torneo donde los equipos requieren la mayor cantidad de puntos si es que quieren entrar entre los primeros cuatro que pasan de manera directa o en los clubes que se van al Repechaje para buscar uno de los lugares a la Fiesta Grande en el Grita México A21.

Esta fecha nos dejó más emociones en el liderato del torneo, ya que Toluca igualó en unidades al Club América, aunque por diferencia de goles este último sigue manteniéndose en la primera posición con 20 puntos y los Diablos Rojos se quedan con el segundo. Por su parte Atlas y León están luchando por no descender del tercer y cuarto puesto respectivamente, ya que los demás clubes comienzan a pisarles los talones.

Los conjuntos que que hasta el momento se hayan en la zona de reclasificación son: Monterrey, que ganó el Clásico Regio, Atlético de San Luis, Cruz Azul, Tigres, Chivas, Santos, Mazatlán y Necaxa. Sin embargo, la diferencia con los equipos de arriba y de abajo no es tanta, por lo cual estas posiciones podrían ajustarse de un instante a otro.

En la parte baja del tablero encontramos con ocho unidades a Puebla y a Juárez, luego de que los fronterizos sumaran una victoria sorpresiva ante los Esmeraldas; posteriormente siguen Pachuca y Pumas, ambos con siete puntos cada uno; y finalmente en el sitio número 17 y 18 se mantienen Querétaro y Tijuana, quienes suman 6, aunque de ganar un encuentro más podrían irse hasta zona de Repechaje.