NUMEROSAS AUSENCIAS

Las 7 bajas de Tigres para su partido contra León

Miguel Herrera tendrá que realizar modificaciones en su esquema para el juego de este sábado

Escrito en LIGA MX el

Los Tigres de la UANL han tenido un buen arranque del torneo Grita México Apertura 2021 y figura en la cuarta posición tras acumular cinco partidos sin derrota, tres empates y dos triunfos. Para este fin de semana recibirán a uno de los equipos más sólidos de la competencia, Club León en la cancha del Estadio Universitario con el firme propósito de sumar de local para tomar el segundo lugar de la Tabla General.

Sin embargo, Miguel Herrera enfrentará un fuerte escenario en su planteamiento por tener que combatir las relevantes y numerosas ausencias que tiene en su plantilla, como lo son: Nicolás ‘Diente López’, André Pierre Gignac, y el Chaka Rodríguez, incluso hay otros dos jugadores que se podrían sumar a las bajas son Leo Fernández y Charly González, según la información del periodista de TUDN, Vladimir García.

“Leo Fernández: Buscan cuidarlo un poco más para tenerlo al 100 en el Clásico y podría perderse el juego vs León. Charly no llega, Chaka podría ser banca, Nico hizo el táctico de hoy, pero mañana verán cómo sigue, con Gignac definen mañana si arranca”, dijo García.

Destacar que aunado a estas bajas figuran las lesiones de los futbolistas, Francisco Meza y Guido Pizarro. Por lo tanto, sería un total de siete bajas para el entrenador de los universitarios. Herrera habló en conferencia de prensa sobre la fase en la que se encuentra su plantilla, manteniendo su objetivo en ganar a Los Panzas Verdes.

"Viene una serie de partidos importantes que debemos de ganar, tenemos que sacar resultados para estar en la pelea", comentó el estratega de los felinos.

Pese a tener relevantes bajas, "El Piojo” se mantiene concentrado en el compromiso de la Jornada 8, sin pensar en este momento en el juego de la próxima semana, el Clásico Regio.

"No lo tomaré como prueba (el duelo ante León) para el siguiente juego porque debemos ganar, es un equipo que está arriba en la tabla y tenemos que buscar superarlo, esa es nuestra idea, no será fácil. No tengo idea de cómo estén ellos (Rayados), voy a tratar de preparar mi equipo para llegar mañana lo mejor posible, sacar el resultado y después pensar en el Clásico".