QUIEREN IGUALAR A LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO

Liga MX se pone gran reto para mejorar el espectáculo en todos los partidos

El arbitraje será crucial para aumentar el tiempo de juego efectivo durante el siguiente semestre 

Por
Escrito en LIGA MX el

Desde hace varios años una de las quejas constantes durante los partidos de la Liga MX es lo recurrente que se convierte el hecho de detener las acciones del encuentro por la gran cantidad de faltas cometidas en zonas del terreno en las que poco o nada se disputa.

Estas situaciones han provocado que el tiempo efectivo de juego se reduzca significativamente impactando de manera directa en una baja del espectáculo para el aficionado que encuentra cada vez mas lento el desarrollo de los juegos.

Durante el Guard1anes 2021 el promedio de juego efectivo apenas alcanzó los 47 minutos, incluso en la Liguilla se hizo el intento de agilizar los enfrentamientos al reducir el uso del VAR y ser mas flexibles con las faltas que no ponían en riesgo a los futbolistas, pero la medida no fue bien tomada por los clubes ni la afición que encontró perjudicial esta práctica.

Para el Apertura 2021 la Liga MX tendrá la misión de acercarse a los 54 minutos de tiempo efectivo por partido para emular a las mejores ligas del mundo y para ello tendrá que existir un trabajo detrás para eficientar el uso del VAR y desalentar las faltas que llegan a consumir gran tiempo cuando la situación no era ameritoria.