CASTIGADO

Los sustitutos para suplir a Edson Álvarez en la Selección Mexicana para el duelo contra Panamá

Las opciones para reemplazar al Machín en el cuadro del Tata Martino

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Una de las principales características que debe explotar Gerardo Martino como Director Técnico de la Selección Mexicana, es la cantidad de opciones con las que cuenta para enfrentar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, especialmente considerando la apretada agenda y el desgaste de los futbolistas.

Debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas, Edson Álvarez no podrá disputar el partido de México frente a Panamá, y en acuerdo con el Ajax, volverá a Holanda para reportarse con su club.

Ante esta situación, Jorge Theiler, asistente del Tata Martino, deberá cubrir la zona de Álvarez con Luis Romo, o Jonathan dos Santos, mediocampistas que tienen características similares a las que el equipo requiere.

Sin embargo, el futbolista de Cruz Azul, Luis Romo, no parece ser el más indicado, debido a que normalmente juega con una mayor proyección ofensiva en el cuadro Cementero, y lo que México necesita ahora es un solo contención que pueda hacer más labores defensivas, tales como las que suele desempeñar dos Santos.