LOS HECHOS OCURRIERON EL 23 DE JUNIO DEL 2019

Los últimos acontecimientos sobre el polémico caso de Joao Maleck

Después de dos años del terrible choque, las familias de las víctimas  buscan una pena mayor

Escrito en EXTRA CANCHA el

El 23 de junio del 2019, Joao Maleck  protagonizó un aterrador choque automovilístico donde fallecieron una pareja de recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro. A dos años del terrible accidente, el futbolista regresó a las canchas, pero las familias de las víctimas persisten en tener justicia y obtener una mayor pena para el jugador.

Ante este lamentable suceso, Joao Maleck recibió un castigo de 3 años, 8 meses y 15 días, lo cual le permitió tener libertad bajo fianza, donde pago los daños por cada una de las víctimas por 422 mil 450 pesos. El abogado, Anuar García, representante legal de la madre de María Fernanda, testificó que no han tenido un desenlace al procedimiento legal y esperan la resolución de un amparo.

“Se cumplen 2 años de que ocurrieron los hechos y actualmente nos encontramos todavía envueltos en el procedimiento penal, hemos encontrado ciertas irregularidades, entre las que destacan que se le fijó en una suspensión condicional del proceso, en una audiencia, una pena menor 3 años, 8 meses 15 días para una persona que quedó probado que a exceso de velocidad con un alto índice de alcohol en la sangre, priva de la vida a 2 personas y solamente se le da una pequeña pena”, expresó el abogado de la Sra Martha Álvarez.

Anuar García, se mantiene firme en solicitar un castigo más severo para el futbolista de 22 años. Presentando un amparo para la resolución que dio el Tribunal de Justicia del Estado.

“Solicitamos una mayor pena, que parece irrisoria para los hechos que fueron tan graves, se resolvió de parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de que debía de analizarse únicamente respecto a la reparación del daño, víctimas indirectas, tema en el que de al menos de nuestra representación no hay mayor interés. El interés es porque se incremente la pena, por lo cuál se presentó un amparo de dicha resolución el cual todavía no se ha resuelto”.

El incidente ocurrió el domingo 23 de junio del 2019, cuando, Joao Maleck chocó de manera atroz con el auto de la pareja que se disponía a ir a su sesión fotográfica de su boda. La peripecia se dio en el cruce de Avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, en Zapopan. El matrimonio falleció y el futbolista fue arrestado.

El abogado de la familia, Anuar García mencionó como ha sido el proceso legal desde el accidente, donde desea impulsar la justicia para las víctimas.

 “Paralizó con una suspensión que se llevará a cabo una audiencia de la reparación del daño. A punto de cumplir 2 años del lamentablemente fallecimiento, seguimos buscando justicia y seguimos intentando que el asunto sea un parteaguas para la justicia en Jalisco”.

El jugador fue detenido y el 24 de junio fue llevado al Penal de Puente Grande, Jalisco. Siendo hasta el 23 de octubre cuando se le declaró culpable y 7 días después, recibió la pena. No obstante recibió su libertad condicional el 16 de diciembre. La madre de María Fernanda ha expresado su sentir de la resolución.

 “Para mi cada día desde aquel domingo 23 de junio del 2019 ha sido una espantosa pesadilla, he vivido en un infierno cada día desde aquel indescriptible domingo 23 de junio, todos los días son para mí 23 de junio, fecha que jamás olvidaré, porque la tengo tatuada en mi alma, en mi mente y en mi corazón “, comentó Martha Álvarez.

Actualmente, Joao Maleck se desempeña como futbolista del Deportivo Cafessa, en la Segunda División de México, además no puede conducir en dos años. Este día, a dos años del fallecimiento de la pareja, la familia realizará  un homenaje póstumo en el lugar del accidente.