LO VEÍAN IMPOSIBLE

Luis García cuenta interesante anécdota sobre la final entre Pumas y América del 90-91

Llegaron a dudar de su capacidad para hacerle frente a uno de los mejores equipos de toda la historia del balompié mexicano 

Por
Escrito en LIGA MX el

El fútbol mexicano ha tenido grandes momentos a lo largo de su historia y uno de ellos se dio en la final de la Temporada 90-91 donde los Pumas de la UNAM se enfrentaron a las Águilas del América en una de las series más vibrantes e imposibles de olvidar para la afición auriazul. 

El ex futbolista Luis García recordó aquel enfrentamiento contra el que es considerado el mejor equipo que en toda su historia ha tenido el Club América. El ahora analista deportivo fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 2 del partido de ida en el Estadio Azteca; sin embargo, a los azulcremas les bastaría en 13 minutos para poner los cartones a su favor.

Luis García admitió que al momento de caer la tercera anotación del América para poner el marcador 3-1 en los primeros 15 minutos del encuentro llegó a pensar ya no serían capaces de ganarle a los de Coapa, pues parecían invencibles en ese momento. 

“Han sido algunos pensamientos, por supuesto no lo compartimos pero pensábamos: a estos parece que en esta vida no les vamos a ganar nunca porque son capaces de darse la vuelta de forma increíble"

Sin embargo, para la segunda mitad David Patiño redujo la distancia en el marcador para afrontar el partido de vuelta en la cancha del Estadio Olímpico Universitario donde con un gol de tiro libre de Ricardo 'Tuca' Ferretti los Pumas levantaron el título de liga frente a una de las escuadras mas poderosas.