SABE LO QUE ES GANAR LA MEDALLA

Marco Fabián se rinde ante la Selección Mexicana que está disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El exjugador de Juárez, uno de los ganadores de medalla en Londres 2012 tuvo la oportunidad de hablar sobre esta nueva generación del Tricolor

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Una de las metas de la Selección Mexicana para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es conseguir la medalla de oro como se hizo en Londres 2012. El arranque que tuvieron en el duelo ante Francia fue clave para que el equipo tomara mayor confianza y luche por igualar aquella marca.

Ante ello, Marco Fabián habló sobre este equipo y cómo los ve rumbo a la posibilidad que tienen de conseguir una buena etapa en fase de grupos y sobre todo de conseguir la tan ansiada medalla, ahora que suena como uno de los grandes favoritos al igual que Brasil a quien también enfrentaron en esa ocasión.  

"Nunca me han gustado las comparaciones, pero en comparación del momento en que llegamos nosotros creo que ellos llegan mejor, porque muchos ya están en Selección Mayor, todo están en Primera División, están en buen momento, algunos ya están en Europa", comentó en entrevista con ESPN.

Para Fabián es importante que hayan conseguido el triunfo por goleada ante los galos, ya que recordó que cuando el equipo al que pertenecía arrancó el torneo empataron a ceros, por lo que la idea de tener un triunfo contundente como el que se sumó será clave para buscar conseguir su objetivo.

"Tenía muchas ganas de verlo, porque es una Selección que ilusiona mucho, conozco a la mayoría de los compañeros que están ahí. Se mostraron muy bien, impusieron el gran sello que vienen trabajando y sobre todo que cada uno de los jugadores está en una gran etapa y en un momento importante en sus carreras. Creo que es una Selección muy bien conformada y lo hicieron valer ante Francia", apuntó.

Marco es uno de los jugadores que tienen voz autorizada para dar su opinión respecto a este tema porque sabe que realmente el conjunto del Jimmy tiene las capacidades de llegar a altas instancias y pelear por esa presea dorada que está en juego. El equipo tiene la calidad y es cuestión de no bajar los brazos.