SEIS DE SEIS

México gana de visita su segundo partido rumbo a Qatar 2022 frente a Costa Rica

Los dirigidos por el Tata Martino consagraron otra victoria en el Octagonal Final

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El día de hoy se disputó el segundo partido correspondiente al Octagonal Final de la CONCACAF en búsqueda de llegar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. México se posiciona en primer lugar con seis unidades, producto de dos victorias frente a Jamaica y Costa Rica

A pesar de ser considerado el Gigante de CONCACAF, México suele sufrir en las visitas a territorio centroamericano, especialmente considerando que Costa Rica había desarrollado una gran calidad futbolística en su última generación. Sin embargo, el día de hoy México consiguió tres puntos frente a un rival que no compitió.

Durante el primer tiempo, Rogelio Funes Mori tuvo dos remates importantes, un cabezazo directo a las manos del arquero Keylor Navas, y posteriormente un mano a mano con el portero del Paris Saint-Germain, el cuál terminó fallando. 

Al minuto 37, Alexis Vega, jugador del Club Deportivo Guadalajara recibió una fuerte falta que provocó su cambio por Orbelín Pineda. Más tarde, Vega salió del estadio apoyado en muletas para hacerse pruebas médicas.

Faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, Andrés Guardado fue pateado dentro del área chica costarricense, siendo castigados con la pena máxima. El jugador de Cruz Azul Futbol Club, fue el encargado de cobrar el penal, Orbelín engañó a Keylor Navas y anotó el primer y único gol del juego.

En el segundo tiempo México bajo las revoluciones y, en lo que parecía una calca del juego contra Jamaica, el combinado Azteca acompañó el juego, invitando a Costa Rica a ofender.

Para el minuto 70 se cambió a Rogelio Funes Mori y Jesús Corona, por Henry Martín y Roberto Alvarado. La siguiente modificación fue hasta el 75' cuando entró Luis Romo en lugar de Andrés Guardado, quien dejó la capitanía a cargo de Guillermo Ochoa.

En tiempo de compensación, Costa Rica atacó con más fuerza que idea futbolística, y estuvo cerca de anotar por medio de un tiro que se estrelló en el segundo poste de Ochoa.

Ahora la Selección Nacional Mexicana deberá mantener su paso perfecto en su visita a Panamá para la tercera fecha del Octagonal Final.