CON TODO

Miguel Herrera sale en defensa de los entrenadores mexicanos dentro de la Liga MX

El Técnico de Tigres señaló de severos a los directivos con los estrategas mexicanos

Escrito en LIGA MX el

En el balompié mexicano existe una constante molestia en torno a la cantidad de oportunidades que se les da a los extranjeros, dejando de lado la continuidad para futbolistas y estrategas nacionales. Esta situación ha sido evidenciada por diferentes jugadores y directores técnicos, siendo ahora el turno de Miguel Herrera para alzar la voz.

Siento que si son más severos con los técnicos mexicanos, tres o cuatro partidos pierdes y viene la guillotina, empiezan los medios "le toca este salir".

Herrera señaló que, mientras a los técnicos extranjeros se les sigue apoyando a pesar de obtener resultados adversos, a los mexicanos se les despide si no suman puntos inmediatamente. Sin embargo, también indicó que es importante la preparación de cada uno.

Quisiera ver más técnicos mexicanos en nuestra liga y eso es culpa y obligación de nosotros para prepararnos mejor en ser técnicos capaces y solventes y crean en nosotros.

Aprovechó su experiencia en el Club Veracruz para ponerla como ejemplo, pues luego de su mal paso por los Tiburones Rojos, sintió que en los siguientes proyectos debía entregar resultados rápidamente, de no ser así, podría perder sus últimas oportunidades.

Uno de los colegas que más dese que encuentre lugar en la Liga MX es Jaime Lozano, pues Miguel elogió su capacidad expuesta durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, donde el combinado mexicano obtuvo el bronce.