PUDO JUGAR EN ESPAÑA

Nacho Ambriz confiesa porqué Jesús 'Cabrito' Arellano no pudo emigrar a Europa

El Director Técnico habló del precio que tenía en ese tiempo el jugador de Monterrey

Escrito en LIGA MX el

El entrenador, Ignacio Ambriz se encuentra trabajando en España con el Huesca, equipo de la Segunda División. Reconoce el talento que hay en México, sin embargo, subrayó la cuestión económica resulta en un impedimento para que los jugadores emigren al futbol del viejo continente, tal como sucedió hace uno años con Jesús 'Cabrito' Arellano.

El ex jugador era solicitado por el Osasuna de España, sin embargo, Monterrey pedía una cifra muy alta por la salida de Arellano, motivo por el que se frenó la contratación.

 “Ese tema de dinero no es desde ahora. Hugo ha dicho que el jugador tiene que salir. El jugador debe salir y los precios no son nada baratos. Javier Aguirre se interesó en el ‘Cabrito’ Arellano, lo queríamos llevar a Osasuna, pero el precio era demasiado alto y no llegaba el Osasuna a ese precio”, dijo Ambriz.

De la misma forma, el estratega admitió que tiene en la mira a dos jugadores para reforzar al Huesca, pero se repite la misma situación del Cabrito, por pertenecer a equipos se complica los términos, debido al alto costo de la Liga MX.

“Necesito definir bien, bien y ver si tengo posibilidades y tengo uno o dos en mente, pero igual pertenecen a equipos y no es nada fácil. No te los ponen a precios accesibles y ver que puedan venir a ayudar y es futbol europeo, aunque sea Segunda División y no será por este torneo, pero serán refuerzos competitivos. Tengo una gran base y como transcurran los días llegarán los jugadores y con esa base que hay habrá alguno que se pueda ir por las recisiones de contrato”.

Ambriz se dispuso a comentar la nueva contratación del Getafe con José Juan Macías, donde agradeció a Chivas por darle salida al delantero al futbol europeo.

 “La directiva deja salir a JJ Macías. No sé el precio, pero agradecer a su club y no tengo la menor duda que triunfará y se hizo ese pequeño esfuerzo, pero los dueños sabrán qué posibilidades se dieran para venir a Europa”.

El estratega también mencionó al futbolista de Santos Laguna, Santiago Muñoz, ya que ha sido pretendido por varios equipos de Europa.

 “Hoy no es tan fácil que el mexicano salga a jugar. A Macías le tocó mucho, a Muñoz oí a su entrenador que estaba inquieto. No es nada fácil. Una vez que lo logras te debes adaptar a tu sueño por triunfar en Europa”.