LA CAMPAÑA SE REFLEJARÁ EN LA LIGA MX

Oficial | El nuevo nombre que tendrán los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 en contra del grito prohibido

La FMF sigue perdiendo dinero con las multas impuestas por la FIFA y busca evitar que la Selección Mexicana se quede sin ir a Qatar 2022

Escrito en LIGA MX el

Mientras que en los torneos anteriores la prioridad en el futbol mexicano era reconocer el trabajo de aquellos que estaban luchando contra el Covid-19, ahora a la Federación Mexicana de Futbol le surgió una necesidad y es la idea de erradicar el grito homofóbico de lo estadios cada vez que despeja el árbitro. 

Por ello ahora el nombre de los torneos no se llamarán Guard1anes, sino que cambiaron a Grita México, esta iniciativa que se implementará durante el Apertura 2021 (Grita México A21) y el Clausura 2022 (Grita México C22). Este proyecto intenta que este sea un lema que se practique en los recintos cambiando precisamente por el equipo que juega. 

La campaña tendrá lugar en México y en Estados Unidos que son las dos naciones donde más se ha dado ese grito y que ha ocasionado muchos problemas económicos a la FMF. Tantos los clubes como ambas ligas utilizarán la comunicación del Grita...México en la comunicación, plataformas y sonido local. 

Con ello se intenta que los equipo promuevan que en cada despeje se fomente el "Grita" más el nombre de su equipo dependiendo del estadio y los clubes que se enfrenten. De esta manera intentan que la afición poco a poco vaya olvidando esa frase que ha ocasionado diversas sanciones y eviten multas más severas.