POR AMOR A LA CAMISETA

'Parejita' López confiesa que aceptó jugar en Pumas casi sin sueldo

El referente universitario prefirió jugar con el equipo de sus amores antes de priorizar lo económico

Escrito en LIGA MX el

Normalmente, se piensa que el futbolista gana cantidades exorbitantes de dinero por desempeñarse dentro del campo de juego, pero la realidad es que solo algunos profesionales llegan a esos estándares. Cuando se empieza una trayectoria, se tiende a sacrificar lo económico para ganar una oportunidad.

Uno de los referentes del Club Universidad Nacional es José Luis López Monroy, quien en declaraciones recientes ha revelado que durante su estancia en Pumas, le pagaban únicamente la cantidad de dos mil pesos mensuales. Esto fue aceptado por el Parejita debido a que jugar con los Auriazules era su sueño.

Pumas: Parejita López, un Puma desde la cuna - El exfutbolista José Luis  López, mejor conocido... | MARCA.com

A pesar de que el Club Puebla, equipo en que debutó, le ofrecía mucho más dinero, López tenía claro su deseo por vestir la misma camiseta que su padre defendió por 10 años.

En Puebla me ofrecían muchísimo más para quedarme, por decir que si allí me daban 200 pesos, en Pumas me daban 20 centavos. De verdad que no me importó el dinero porque eran los Pumas, mi papá jugó 10 años allí.

El palmarés del Parejita López con los Pumas contempla un bicampeonato de Liga, un Campeón de Campeones, y el Trofeo Santiago Bernabéu.