SEMILLERO

Santos Laguna demuestra su gran trabajo en sus Fuerzas Básicas dentro de la Liga MX

Los Guerreros han mostrado los frutos de impulsar jóvenes talentos en México

Escrito en LIGA MX el

A pesar de que la mayoría de equipos de la Liga MX han preferido invertir en la compra de jugadores sudamericanos, algunos han tratado impulsar sus propias fuerzas básicas para ganar en lo deportivo y lo económico. En los últimos años, se ha hablado mucho de Pachuca como la cuna de los grandes talentos mexicanos que terminan llegando a Europa, pero ahora es el Club Santos Laguna quien toma la batuta como semillero.

En 2013, los Guerreros optaron por apoyar a los jóvenes de sus inferiores, dándoles un seguimiento importante que ha producido 20 debuts en el primer equipo. Recordemos que el modelo de negocio del Club consiste en comprar barato y vender caro, pero más allá de sobrevivir, se ha consolidado como una institución competitiva en cada torneo.

Javier Abella fue uno de los primeros en brillar desde las entrañas de Santos, quien se estrenó como lateral en 2013 y ofreció gran confianza durante su estancia con los Laguneros. Le siguieron jugadores como Julio Gonzáles, Ronaldo Cisneros, y Gerardo Arteaga, éste último de hecho logró dar el salto a Europa, con el Genk de Bélgica.

Quién es Gerardo Arteaga? Lateral del Genk y titular con la Selección  mexicana | Goal.com

Actualmente, los dos mejores ejemplos son el arquero Carlos Acevedo y Eduardo Aguirre, quienes son titulares del equipo y el primero ya es pedido para la Selección Nacional de México, mientras que el segundo consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Sin duda, Santos es un ejemplo para el resto de equipos en la Liga MX.