COLABORANDO

Se confirma acuerdo deportivo entre la FMF y la Federación Inglesa de Fútbol

Se busca que ambos organismos se apoyen en materia de arbitraje y ramas femeniles

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Las alianzas entre organismos siempre son beneficiosas, especialmente si se puede colaborar con los mejores. En este sentido, la Federación Mexicana de Futbol ha buscado desde hace ya algunos ayeres, que el balompié nacional evolucione en materia de espectáculo y por ende, como negocio.

El día de hoy se oficializó el acuerdo entre la FMF y la Federación Inglesa de Futbol. Este comunicado fue publicado en las diferentes redes sociales de la Federación Mexicana, y se aclaró que tendrá vigencia hasta 2023.

Se contempla que ambas Federaciones colaboren en mejorar el potencial y calidad del futbol expuesto por ambos países, específicamente en las áreas de arbitraje y equipos femeniles. Esto por medio de talleres y seminarios.

La firma de este acuerdo, con el Embajador Británico en México como testigo de honor, es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas, promover el fútbol femenino y masculino, trabajar en la formación de nuestros árbitros y oficiales del VAR, incrementar la participación del fútbol base y compartir aprendizajes. - Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF.

Finalmente, se espera que este sea el primer paso para cerrar nuevos proyectos en conjunto a futuro, y que la Federación Mexicana de Futbol figure entre los mejores del planeta.