FUE LA CONTRATACIÓN ESTELAR DEL TORNEO

Se retrasa el debut del Gullit Peña en el Antigua de Guatemala

El futbolista mexicano no ha disputado ningún juego del Apertura 2021

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El jugador azteca, Carlos ‘El Gullit’ Peña fue el fichaje del Antigua GFC para la actual campaña, sin embargo han transcurrido tres fechas y no ha tenido participación con el equipo a consecuencia de una lesión muscular por lo que se espera pueda ser en las siguientes jornadas su debut. Roberto Montoya, entrenador del Antigua GFC compartió detalles de la contusión que tiene el mediocampista mexicano, actual campeón con CD FAS de El Salvador.

“Él va saliendo de una lesión y obviamente ahorita no queremos arriesgarlo. Queremos que la lesión madure al 100% y por supuesto que en el momento en que esté, será considerado para iniciar o jugar algunos minutos. Ahorita lo que queremos es no acelerar el proceso, no hay prisa por debutar, pero sí estamos enfocados en que la recuperación será pronta”.

El equipo del Gullit acumula dos victorias y una derrota siendo el cuarto lugar de la clasificación de Liga Nacional de Fútbol. El jugador mexicano padece de un desgarre en el cuádriceps de su pierna, pero su recuperación ha ido evolucionando de forma grata.

“Ahorita ya no tiene dolor, ya puede trotar, hacer cambios de ritmo y golpear la pelota, pero queremos que cierre al 100%. Afortunadamente no es muy grave, pero tampoco vamos a precipitarnos por el debut con Antigua GFC. Vamos paso a paso y muy pronto lo veremos en la cancha”.

El entrenador no desea afectar la salud de Peña y no lo expondrá hasta que se encuentre recuperado al 100%. Gullit no ha enfrentado al Deportivo Iztapa, Xelajú MC y CSD Sololá, este sábado reciben a Nueva Concepción.

“No queremos que recaiga porque si se repite una situación así, se pierde el resto del torneo. Esperaremos a que él se sienta seguro para ser considerado en la convocatoria. Espero que en dos semanas ya esté listo, todo depende de su reacción y la rehabilitación que va por buen camino”, detalló Montoya.