DE LOS GRANDES

Sebastián Jurado confiesa lo que ha aprendido de Guillermo Ochoa y Jesús Corona

El ex portero de Veracruz toma consejos de 2 de los mejores arqueros mexicanos

Escrito en LIGA MX el

La historia de Sebastián Jurado en el máximo circuito del balompié mexicano ha sido una montaña rusa de emociones, pasando de ser el arquero más goleado y vivir la desafiliación de su club, a ser campeón de Liga MX, del Preolímpico, y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

A pesar de que Jurado no ha tenido tenido tantos minutos con Cruz Azul, ni con la Selección Nacional, sí ha aprovechado la experiencia de los guardametas con quienes entrena para mejorar, especialmente de Guillermo Ochoa, y de José de Jesús Corona.

Memo el liderazgo que tiene tanto dentro como fuera del campo y de Jesús el temple y la serenidad que tiene a la hora de encarar los partidos.

 

En el Grita México Apertura 2021, el joven portero ha tenido mayor participación debido a la lesión del Capitán Celeste, Jesús Corona, demostrando que puede salvar a la Máquina en momentos importantes.

Sebastián Jurado se perfila para ser titular el día de mañana, cuando Cruz Azul busque remontar al Monterrey para pasar a la final de la Concachampions. Recordemos que los Azules van perdiendo uno a cero, por lo que será importante que Jurado mantenga segura la portería.