EN EL ROUND 11

Video | Espectacular knockout de Tyson Fury contra Deontay Wilder por el campeonato mundial de peso completo

Una contienda espectacular, donde el británico derribó al boxeador estadounidense que le permitió quedarse con el cinturón 

Escrito en EXTRA CANCHA el

La noche de este sábado 9 de octubre se presenció una pelea que se puede categorizar como una de la mejores de este año, el Campeonato de Peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estuvo en disputa, luego de que el británico Fury expusiera el título frente a Deontay Wilder en la Arena de Las Vegas.

Tyson Fury retuvo su cinturón después de 11 rounds y logró mandar a la lona definitivamente a su adversario, aunque ambos combatientes fueron derrumbados en el transcurso de la pelea. El pugilato inició con energía e intercambio de golpes fuertes, donde el británico proyectaba con mayor vitalidad causando más deterioro al estadounidense, no obstante Wilder fue el que proyectó con mayor contundencia.

Sin embargo, para el tercer round Fury fue más letal al mándalo a la lona tras una poderosa conexión. Asimismo, Wilder logró recuperarse y decidió enfrentarlo con una mayor vitalidad y advirtió a su oponente que iría por el cinturón, como consecuencia, el británico tocó la lona en dos ocasiones, pero el campeón no estaba dispuesto a perder así que tomó fuerzas para continuar.  

Fury tomó las riendas de la pelea, optando por golpear la cara de su rival, aunque Wilder no desistía e intentó hacer lo propio, aunque su fuerza no le dio para que una vez más el británico lo derrumbara en el décimo round,  ya para el onceavo, el campeón dominó y decidió otorgarle un enérgico golpe directo a la cara provocando que se cayera, llegando la intervención del réferi para que el cinturón no cambiara de dueño.

 

Rivalidad enérgica

Esta era la tercera ocasión que se enfrentaban Fury y Wilder lo que ya se conoce como una extendida emulación, con el triunfo de esta ocasión, Tyson se colocó con una defensa sobresaliente para quedarse con el campeonato e incluso logró mejores números, superando su propia marca de 31-0-1 con 22 nocauts, para llegar a 31 triunfos y un empate, sin conocer la derrota. Por otra parte, Wilder se definió con 42 victorias, un empate y dos caídas.

En la primera pelea el británico logró despuntar después de ser derrumbado y alcanzó el empate para continuar con su invicto, en la segunda, Fury obtuvo la contundente victoria de la misma forma que en esta ocasión.