CONSECUENCIAS MÁS ALLÁ DEL FUTBOL

Celebración de un aficionado iraní por la derrota de su Selección le cuesta la vida

Esto le sucedió a un seguidor de Irán después del compromiso disputado en Qatar 2022 entre su representativo y el de Estados Unidos

Selección de Irán.Créditos: Foto de Claudio Villa/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

La Copa Mundial de Qatar 2022 está llena de polémicas más allá de lo deportivo, pues hay diferentes intereses económicos de por medio y por su puesto, el choque cultural de diferentes países que no comparten los mismos valores. Sin embargo, el roce internacional que provocó el duelo entre Estados Unidos e Irán generó tensión debido a los conflictos políticos de ambas naciones. El compromiso finalizó con la victoria uno por cero por parte del combinado de las Barras y las Estrellas.

Según reportó Iran Human Rights, un joven iraní de 27 años de edad fue asesinado por celebrar la caída del representativo de su país ante Estados Unidos. La declaración apunta que Mehran Samak salió a festejar en Bandar Anzali y recibió un disparo en la cabeza por parte de las fuerzas armadas del estado iraní. De hecho, la unidad forense no ha querido entregar le cuerpo del joven.

Qatar 2022 como epicentro de violación de los derechos humanos

Se supone que la FIFA quiere vender el Mundial como un evento que profesa la unidad de las naciones, algo que evidentemente no se ha logrado de la mejor manera, prueba de ello es la crítica contra quienes exigen libertad para mujeres o diversidad sexual. Sin embargo, Irán llegó con graves problemas, pues ya habían influencias para dejar fuera a algunos jugadores de la lista final porque se manifestaron en contra de su dirigentes debido el asesinato de una mujer.