¡ENHORABUENA!

CONCACAF resalta a la árbitra mexicana Karen Díaz por hacer historia en Qatar 2022

La silbante tricolor continúa generando buenas noticias, en el territorio de Medio Oriente.

Karen Díaz
Karen DíazCréditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

Aunque en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana fue una de las escuadras que más llamó la atención de propios y extraños, hay un aspecto en particular por el cuál la entidad tricolor captó la atención del futbol internacional. 

El caso de éxito de la árbitro Karen Díaz

Dicha situación está relacionada a la árbitra Karen Díaz, quien próximamente formará parte de un grupo histórico de silbantes para impartir el orden durante el enfrentamiento entre las escuadras de Alemania y Costa Rica. 

En dicho compromiso, Díaz participará como árbitro asistente, donde además, estará acompañada por sus compañeras Stephanie Frappart, Neuza Back y el cuarto oficial, Héctor Said Martínez. 

"Concacaf nos está dando la oportunidad de arbitrar partidos de hombres, de estar en torneos masculinos y eso nos da la oportunidad de poder prepararnos para este gran evento", mencionó Díaz durante una charla que sostuvo con el portal de la entidad previamente mencionada. 

Finalmente, recordemos que Karen Díaz ha puesto en alto el nombre de México desde el 2018, pues en dicho año se convirtió en Árbitro Asistente certificado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y desde ese entonces, ha trabajado fuertemente por estar presente en diversas competencias de índole nacional, mismas en las que ha desempeñado un gran papel.