INESPERADO TRIUNFO

Japón da la sorpresa y derrota a España para avanzar en primer lugar de grupo

La Selección Japonesa venció a su similar de España en el cierre de la fase de grupos en Qatar 2022, un resultado que puso contra las cuerdas a los europeos

Japón vs España.Créditos: Foto de Robert Cianflone/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

Esta tarde se jugó la jornada tres del Grupo E de Qatar 2022, donde los protagonistas fueron Japón y España por una parte y Alemania y Costa Rica del otro. La peculiaridad de estos duelos era que todavía todos podían calificarse a Octavos de Final si se daban ciertos resultados, pero finalmente, los Nipones se impusieron sorpresivamente a los españoles, con quienes compartieron la clasificación a la siguiente ronda.

Apenas a los once minutos de juego, Álvaro Morata adelantó a España con un remate de cabeza luego de un centro desde el costado derecho que se logró gracias a una posesión monopolizada del balón contra un Japón que solo se replegó para defender. Con esta acción, parecía que los dirigidos por Luis Enrique tendrían un compromiso sencillo.

Japón estaba obligado a sacar los tres puntos para calificar ala siguiente ronda, por lo que al comienzo del segundo tiempo se lanzaron al ataque para dar la voltereta, la cual consiguieron al 48' y 51' con los tantos de Ritsu Doan y Ao Tanake que aprovecharon una mala salida para rematar de larga distancia y un recentro desde la línea de fondo respectivamente para poner al frente a los Nipones.

España y Alemania estuvieron eliminadas por unos minutos

Al final, Japón y España accedieron a los Octavos de Final, pero cuando Costa Rica se puso al frente del marcador contra Alemania desde el 70' hasta el 73', las dos potencias europeas estuvieron en tercer y cuarto lugar, algo que curiosamente, Luis Enrique parece no haber tomado en cuenta, pues no quiso que le avisaran y solo quería prestar atención al funcionamiento de su escuadra.