QATAR 2022

Francia derrota a Marruecos y defenderá su título frente Argentina en la Final del Mundial de Qatar

Los franceses se impusieron 2-0 a Marruecos con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani

Francia.Créditos: Matthias Hangst/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

Francia se mete a la Final del Mundial de Qatar tras imponerse en las Semifinales 2-0 a Marruecos, con goles de Theo HernándezRandal Kolo Muani al minuto 4 y 78, respectivamente. Los europeos defenderán su título ante Argentina, que viene de vencer a Croacia

Como era de esperarse, el equipo europeo tomó desde el inicio la iniciativa del encuentro celebrado en Estadio Al Bayt. Apenas se estaba jugando el minuto 4 cuando los pupilos de Didier Deschamps se fueron arriba en el marcador por conducto de Theo Hernández tras una serie de rebotes dentro del área. 

Posteriormente, los africanos tuvieron un par de ocasiones a gol, pero Hugo Lloris evitó el empate para irse al descanso con la mínima ventaja. La parte complementaria fue diferente, pues los dirigidos de Walid Regragui se fueron con todo al ataque, generando constantemente peligro en el área de los azules. 

Sin embargo, les hizo falta puntería, aunado a la gran actuación del portero del Tottenham. Las individualidades fueron la gran diferencia en la recta final. Mbappé, que desapareció por completo en la mayoría del segundo tiempo, hizo una gran jugada que finalizó Randal Kolo Muani para meter a su representativo a su segunda final de Copa del Mundo de forma consecutiva. 

¿Cuándo es la Final del Mundial de Qatar?

Francia defenderá su título conseguido en Rusia 2018 frente a Argentina, que viene de imponerse en Semifinales a Croacia. Dicho compromiso se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.