RECLAMOS CONTRA EL MEXICANO

Oficial | Federación de Marruecos protesta ante la FIFA por el arbitraje de César Arturo Ramos

El silbante de la Liga MX, César Arturo Ramos, no tuvo un buen trabajo en las Semifinales de Qatar 2022 desde la perspectiva de Marruecos

César Arturo Ramos.Créditos: Foto de Lars Baron/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

Desde la fase de grupos que la Selección Mexicana dejó de figurar entre los combinados participantes de Qatar 2022, pero eso no significa que no hubiera presencia nacional en la Copa del Mundo, pues el árbitro central, César Arturo Ramos, todavía participó hasta las instancias de las Semifinales del certamen, lo que le permitió tener actividad ayer en el compromiso entre Francia y Marruecos, donde la escuadra europea se llevó el triunfo con un marcador de dos a cero. Sin embargo, los africanos no quedaron conformes con el trabajo del silbante mexicano.

Según reportó José Vázquez, la Federación de Futbol de Marruecos presentó una protesta formal ante la FIFA contra César Ramos, pues consideraron que su toma de decisión fue favorable para Francia en todo el trámite del encuentro. El comunicado publicado por los marroquíes advierte que no escatimarán en defender la equidad del arbitraje para preservar los derechos de todas las selecciones.

El desempeño de César Arturo Ramos en Qatar 2022

Según mencionó Javier Alarcón, el trabajo del árbitro mexicano fue reconocido incluso por la Comisión de Arbitraje de la FIFA, por lo que hasta el momento pinta complicado que el reclamo de Marruecos proceda y afecte realmente a César Ramos, quien regresará a la Liga MX con un importante cartel para mantener su calidad en México.